SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Real Filharmonía de Galicia, orquesta auspiciada por el Consorcio de Santiago y gestionada por el Auditorio de Galicia, celebrará su X aniversario, para lo que se ha organizado para hoy "una fiesta" que consistirá en un concierto especial que contará con las batutas de los maestros Ros Marbá y de Maximino Zumalave.
El 29 de febrero de 1996 el maestro Helmuth Rilling dirigió por primera vez a la joven formación que nació con el nombre de Real Filharmonía de Galicia y desde entonces esta orquesta se ha ido consolidando como una de las mejores formaciones musicales de España.
Para celebrar esta efeméride, la Real Filharmonía actuará hoy, a partir de las nueve de la noche, en el Auditorio de Galicia, donde las autoridades y personalidades invitadas y quienes puedan hacerse con alguna de las entradas que se pongan a la venta ese mismo día podrán disfrutar de las piezas 'Saturnal', de M. Balboa, y de 'Obertura Egmont' de Beethoven.
Los maestros Antoni Ros Marbá, director titular de la Real Filharmonía, y Maximino Zumalave, como director invitado, serán los encargados de llevar la batuta ante los casi cincuenta músicos que integran la orquesta.
El Consorcio de Santiago ha cursado invitación a representantes de distintas instituciones y entidades, pero está previsto sacar a la venta para el público en general aquellas butacas que nos sean confirmadas. El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, serán algunas de las autoridades presentes esta noche en el Auditorio de Galicia.