LUGO 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Fuente Parga, ha asegurado que esta mañana, en torno a las 8,00 horas, pudo comprobar que se había reanudado con normalidad el servicio de agua en el municipio, después de casi un día entero en que no contó con él en las cuatro parroquias más pobladas: San Miguel de Reinante, Reinante, San Cosme y Benquerencia.
A las 21,00 horas de la noche del pasado lunes se iniciaron los problemas en la traída, que no se subsanaron hasta el martes a las 20,00 horas, cuando se recuperó la normalidad en Benquerencia.
Precisamente la avería partía de la red en Benquerencia, con una tubería rota. "Detectamos que el agua llegaba a toda la red, pero detectamos que en Benquerencia, sobre todo en las casas de la costa, seguían llamando porque no tenían agua o que la presión era pequeña. Se centró la búsqueda en esa parroquia y se detectó cerca del cementerio que había una tubería rota", destalló.
Alfonso Fuente Parga calcula que se perdieron "unos 600 metros cúbicos" tras la avería. El accidente afectó sobre todo a esas cuatro parroquias, que son las más pobladas.
Además, el alcalde de Barreiros relató que los "camping están a tope y el más afectado fue el de A Nosa Casa en Reintante". Fuente Parga admite que en un principio pensó que la avería tenía que ver con las obras del gaseoducto en la comarca de la Mariña luguesa.
En el municipio, con un censo de 3.100 habitantes, durante estas fechas estivales la población se multiplica por cuatro, e incluso por cinco durante los puentes de julio y agosto y puede llegar a los 15.000 habitantes.