Reanudan la búsqueda del bañista desaparecido en la playa viguesa de Samil

Publicado 05/08/2019 11:03:22CET

VIGO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil se han sumado este lunes a las labores de búsqueda del bañista desaparecido en la tarde del domingo en la playa viguesa de Samil.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina el operativo, en esos trabajos participan también dos embarcaciones de Protección Civil, una patrullera de la Guardia Civil, efectivos de bomberos de Vigo, y está previsto el apoyo del helicóptero 'Pesca 1' de Gardacostas de Galicia.

Fuentes de la Policía Local han explicado que se ha establecido un perímetro de búsqueda por cuadrículas pero que, de momento, no ha habido resultados.

La alerta por la desaparición de este bañista, un joven de unos 25 años de edad, se activó en la tarde de este domingo cuando otro chico, que se estaba bañando con él, se percató de que éste no aparecía en la superficie del agua tras haberse sumergido.

En un primer momento se movilizaron efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas, Protección Civil, Bomberos, 061-Urxexncias Sanitarias y Policía, pero la búsqueda resultó infructuosa. El operativo se ha reactivado sobre las 9,30 horas de este lunes.