El recurso del PSOE contra el PGOM provoca las primeras "diferencias" en el bipartito en el Ayuntamiento de Ourense

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:40

El regidor socialista afirma que retirarlo "no cambiará las cosas" mientras el teniente de alcalde (BNG) pide una solución "política"

OURENSE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El recurso presentado por el PSOE contra el Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de la ciudad de Ourense cuando formaba parte de la oposición municipal provocó las primeras "diferencias" en el seno del bipartito que gobierna este ayuntamiento.

El regidor de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, afirmó hoy que aboga por esperar a las primeras sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) porque cree que su retirada "no cambiará las cosas", mientras su segundo, el teniente de alcalde, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, opta por solucionar la situación desde el punto de vista "político".

A preguntas de los medios de comunicación, Francisco Rodríguez aseguró que en la actualidad hay un total de "17 recursos presentados contra el PGOM" por lo que el que fue presentado por su formación política no va a "arreglar" la situación.

El regidor municipal cree además que la responsabilidad final será de la Dirección Xeral de Urbanismo, dependiente de la Xunta de Galicia, que en su momento "dio el visto definitivo" a la redacción del PGOM.

Aún así, Rodríguez cree que en un tiempo relativamente corto el TSXG irá "dictando sentencias" y que a partir de ahí tomarán la decisión que consideren "más conveniente" porque "depende de si hay anulaciones parciales o total del plan".

REVISAR LOS RECURSOS CON PARTICULARES

Por su parte, Alexandre Sánchez Vidal indicó que prefiere que el bipartito opte por "revisar" los recursos con los particulares que los presentaron y tratar de "solucionar las cosas" sin esperar a la resolución judicial para no llegar a una situación de parálisis, ya que puede haber que esperar "a una posterior sentencia del Tribunal Supremo dentro de seis años".

En este sentido, el líder nacionalista manifestó que le "preocupa" que esta situación no se solucione es desde un "plano político" y "cuanto antes" porque los vecinos que presentaron recurso "podrían volver a recurrir, pero ante el Supremo".

Asimismo, Sánchez Vidal recordó al PSOE que está gobernando la ciudad de Ourense y que "ya no está en la oposición". "Nuestra obligación es tener una posición de gobierno y no de oposición", insistió.

Por último, el teniente de alcalde de Ourense aseguró que, por ello, la "obligación" del bipartito es "gestionar la ciudad" los "más eficientemente posible y con los menos problemas posibles" y si "se mantiene una situación de interinidad supone un problema para el sector de la construcción", concluyó.