El refuerzo de seguridad en Santiago es "similar" al de un Xacobeo y trata de prevenir un atentado, según el alcalde

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, indicó que el refuerzo en la seguridad y de la presencia de efectivos policiales en la capital gallega en las vísperas del 25 de julio, Día de Galicia y del patrón de la ciudad, es "similar" al de un Xacobeo y trata de evitar un atentado.

Sánchez Bugallo aclaró que "no es que haya un motivo especial de temor" a algún atentado o incidente y detalló que en la ciudad el nivel adicional de seguridad obedece sólo al nivel 2 de seguridad que se decretó en toda España con motivo de la amenaza terrorista de ETA tras el fin de la tregua.

"Sabemos que ETA quiere atentar en este mes y que quiere buscar la mayor repercusión", apuntó el regidor, si bien recalcó que este control tiene un objetivo "preventivo y disuasorio" y que "no responde a ningún temor ni amenaza en concreto".

Respecto a una posible nueva actuación de radicales independentistas gallegos, el alcalde compostelano admitió que son "grupitos" y que "alguno puede tener la tentación de hacerse notar" coincidiendo con la fecha del 25 de julio --como ya sucedió hace dos años--. Admitió que la Policía "trabaja con esa hipótesis", pero consideró que "sirve" el dispositivo activado.

Contenido patrocinado