Registran en Cotobade (Pontevedra) la casa familiar del detenido relacionado con la desaparición de María José Arcos

La compostelana María José Arcos Caamaño
FAMILIA
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:36

Los agentes se llevaron varias cajas después de que el miércoles recogieran documentación y armas de caza en su residencia habitual

PONTEVEDRA/SANTIAGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo este jueves un registro en la casa natal de R.V., el cámara de televisión detenido en la noche del martes por su supuesta relación con la desaparición hace 15 años de María José Arcos.

Es la segunda propiedad que registran los agentes del Instituto Armado, después de que el miércoles se personaran en la vivienda habitual del detenido en la población de Luou, en el municipio coruñés de Teo, municipio próximo a Santiago, de la que se llevaron documentación y escopetas de caza.

En esta ocasión, los miembros de la Benemérita acudieron sobre las 12.30 horas a otra casa en la parroquia de Parada de Tenorio, en el municipio pontevedrés de Cotobade. El registro se prolongó por espacio de unas dos horas, y los agentes se llevaron algunas cajas del interior de la vivienda.

Este segundo registro ha sido practicado en la casa natal de R.V., a donde acude con cierta asiduidad, "habitualmente los fines de semana", según han asegurado algunos de los vecinos. De hecho, varios perros de su propiedad están en la finca de la casa y el huerto y el terreno se encuentran bien cuidados.

Los agentes se desplazaron en dos coches camuflados a la casa, mientras el detenido, que estuvo también presente en el registro, fue trasladado en un monovolumen con los cristales tintados desde el cuartel de la Guardia Civil de A Coruña, donde permanece desde su detención el martes.

JUZGADO DE RIBEIRA

María José Arcos desapareció el 15 de agosto de 1996 cuando tenía 35 años. La mujer se despidió de su madre porque iba a disfrutar de un día de playa, según sus hermanas. Tres días después, la Guardia Civil encontró su coche delante del faro de Corrubedo (A Coruña).

Tras los registros de estos dos días, el detenido será puesto este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, según ha confirmado el Instituto Armado.