La relación entre agua y salud centrará el II Encuentro Internacional de Ecología del Agua que se celebrará en Ourense

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:15

OURENSE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Ourense acogerá entre el próximo viernes y el sábado el II Encuentro Internacional de la Ecología del Agua, donde investigadores internacionales debatirán acerca de la relación que existe entre la calidad del agua y la salud.

En esa cita internacional, tratarán de poner al servicio de la sociedad los últimos descubrimientos acerca del agua con la presencia de profesores, artistas, investigadores, filósofos, biólogos e hidrólogos de distintas partes del mundo.

El II Encuentro Internacional de la Ecología del Agua fue presentado hoy en el Ayuntamiento de Ourense por el regidor municipal, Manuel Cabezas; y el coordinador de esta cita Gregorio Iturregui.

En este II Encuentro Internacional de la Ecología del Agua se abordarán temáticas variadas como las paradojas físico-cuánticas del agua, los efectos de los campos de energía sobre el ser humano, la vitalización del agua o los nacimientos del agua. Además, intervendrán hidrólogos e investigadores de todo el mundo, entre los que se encuentra el doctor Emoto, que mostrará de qué forma las emociones pueden modificar el cristal del agua.

APUESTA TERMAL

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, señaló que el agua es "protagonista indiscutible" de la apuesta de este ayuntamiento "en relación con lo que es la ciudad y lo que es su futuro".

El coordinador del encuentro, Gregorio Iturregui, apuntó que el ecotermalismo ourensano y los nuevos conocimientos en materia del agua van a aportar a Ourense una "perspectiva económica sostenible" de futuro.

Señaló que el ecotermalismo pretende "profundizar en el nacimiento de una nueva conciencia" y "despertar en los corazones de los ourensanos y en todos una mayor profundidad en la sensibilidad".

El alcalde de Ourense anunció además que el próximo viernes se inaugurarán unas nuevas pozas termales en O Muiño das Veigas. Con ellas se abre un "espacio natural gratuito" similar al de A Chavasqueira y Outariz, con la finalidad de contribuir al aprovechamiento del recurso termal que posee Ourense.