Publicado 13/04/2020 19:32:43 +02:00CET

Repaso, refuerzo y competencias clave, ejes del arraque del tercer trimestre en los centros gallegos

Aula
Aula - UC - Archivo

Los centros tendrán que evaluar las medidas necesarias para la atención del alumnado con dificultades de acceso a la educación

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tercer trimestre y la evaluación de los que resta de curso es una de las principales preocupaciones en los centros y en la comunidad escolar. La Xunta ya ha avanzado que, a la espera de la próxima reunión entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, la adquisición de competencias clave y el refuerzo de lo impartido hasta ahora serán los ejes centrales del arranque de este periodo.

La Consellería de Educación ha remitido un comunicado a las direcciones de los centros sobre las medidas a adoptar en relación con el inicio del tercer trimestre, coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y en pleno confinamiento por la crisis sanitaria.

El objetivo es que los profesionales educativos puedan dar pasos en la organización de este periodo, mientras las clases permanecen suspendidas. La actividad lectiva no presencial se continuará mediante repaso, refuerzo y recuperación del trabajo desarrollado hasta ahora, centrándose en la adquisición de competencias clave.

Por otro lado, serán los propios centros los que evaluarán las medidas necesarias para la atención del alumnado con mayores dificultades de acceso a la educación en el contexto actual.

Educación dictará las instrucciones que procedan después de la Conferencia Sectorial prevista para este miércoles, en la que se abordarán las medidas concretas y la coordinación entre las comunidades y el Ministerio para el final del curso.