Rescatado un niño de seis años tras incendiarse el piso en el que se encontraba en la localidad de Verín (Ourense)

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 14:49

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un niño de seis años fue rescatado hoy tras registrarse un incendio en el piso en el que se encontraba en el municipio de Verín, en Ourense, y que posteriormente fue trasladado al Hospital de la localidad como "medida preventiva", aunque en estado "leve".

Según explicaron fuentes el 112, el suceso se originó sobre las 9.48 horas, cuando recibieron el aviso de Protección Civil de Verín de que estaba ardiendo un piso en el número 51 de la avenida de Luis Espada, en el que, "en principio, parecía que no había gente" dentro. Al lugar se trasladaron cuatro efectivos del Grumir con una motobomba y se informó a Bomberos de Verín y a la Policía Local.

Posteriormente, los servicios de Emergencias recibieron una llamada de un particular que explicó que se trataba de un edificio de cinco plantas en el que "salían llamas por la ventana del primer piso".

Asimismo, efectivos de Bomberos que se encontraban en el lugar solicitaron una ambulancia del 061 para un niño de seis años que se encontraba en el piso "en el momento de iniciarse el incendio", que fue trasladado al centro hospitalario de Verín. El niño se encontraba con su hermano de 12 años en el inmueble, que consiguió salir del piso por sí mismo.

El incendio se inició en el comedor, que ardió totalmente, y la casa quedó "muy afectada por el humo". Finalmente, a las 10.48 horas, efectivos de Grumir lograron apagar el fuego.