Rescatan a un operario que, cuando trabajaba en unas obras en Vigo, cayó por un agujero y quedó sepultado por tierra

Publicado: martes, 24 julio 2018 18:57

   VIGO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de emergencias de Vigo han rescatado con vida a un operario que, cuando trabajaba en unas obras de humanización en el entorno de la comisaría de la Policía Nacional de Vigo, cayó por un agujero y quedó sepultado por un montículo de tierra.

   Tal y como han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 13,30 horas en la calle Pintor José Frau Ruiz, donde un obrero que fue a comprobar los trabajos efectuados en la acometida del agua se cayó por un agujero.

   En concreto, en esta obra se ha realizado una zanja de "entre 5 y 7 metros" de profundidad y menos de un metro de ancho, en la que se han introducido chapas para evitar la caída de tierra. No obstante, entre la chapa y el asfalto había un agujero "de 80 por 80 centímetros", por el que cayó el hombre.

   Aunque de momento no se puede determinar el motivo por el que cayó, las fuentes consultadas apuntan a dos posibilidades: o bien iba caminando y resbaló, introduciéndose en el agujero; o bien se apoyó en el borde, el suelo cedió y se cayó. En todo caso, tras su caída empezó a caerle tierra encima hasta quedar totalmente sepultado.

   Pese a que las personas presentes intentaron retirar tierra del lugar, llamaron a los Bomberos y al 061, que son los que consiguieron sacar al hombre unos 20 minutos más tarde en estado inconsciente. El hombre fue subido en camilla y tras ser reanimado fue trasladado con vida al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Leer más acerca de: