Rescatan el tripulante de una embarcación sobrecargada de nasas que se hundió en Baiona (Pontevedra) por un golpe de mar

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 13:56

VIGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una pequeña embarcación dedicada a la captura del pulpo y que supuestamente iba sobrecargada de nasas se hundió hoy sobre las 10.00 horas al norte de Cabo Silleiro, en la costa del municipio pontevedrés de Baiona, tras sufrir un golpe de mar y su único ocupante, un hombre de unos 40 años, S.S.C., tuvo que ser rescatado.

Según confirmó a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Baiona, Xesús López, la embarcación, de casi dos toneladas, llevaba un único individuo a bordo, que fue rescatado por un compañero que estaba en las proximidades.

El tripulante rescatado se encontraba en buen estado y no precisó atención médica, puesto que pudo ser auxiliado al momento, aunque, según constató López, "estaba bastante nervioso".

El responsable de la cofradía destacó que en la zona había marejada. Así, un golpe de mar, junto a la sobrecarga de la embarcación, provocó el hundimiento del barco junto con las nasas que portaba.

El lugar exacto del naufragio no fue señalizado y actualmente se desconoce la ubicación exacta, por lo que la embarcación se recuperará. Además, según precisó, toda esta área tiene una profundidad de unos 40 metros, lo que dificultaría las labores para reflotarla.

Este accidente se produjo en la primera jornada de capturas de pulpo en aguas gallegas, puesto que a las 6.00 horas terminó la veda impuesta para esta especie.