Fallece un hombre arrollado por un tren

Actualizado 28/04/2015 11:01:50 CET

LUGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El tráfico ferroviario ha quedado restablecido en la zona de O Corgo (Lugo) tras haber sido cortado en la mañana de este martes debido al arrollamiento mortal de un hombre.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, el tráfico ha quedado restablecido a las 10,48 horas después de haber sido cortado pasadas las 8,00 horas en un tramo de doble vía en A Pobra de San Xiao.

   Sobre las 8,00 horas el tren que había salido de Monforte de Lemos a las 7,30 horas con destino A Coruña arrolló en un tramo de doble vía a una persona en la zona de A Pobra de San Xiao.

   El Centro de Seguridad de Adif alertó de lo sucedido al CAE 112 Galicia, que dio aviso al 061 y a la Guardia Civil, que envió a la Policía Judicial.

   El 061 desplazó una ambulancia asistencial y personal sanitario del centro de salud de O Corgo, que confirmó el fallecimiento en el punto del hombre arrollado.

   Renfe ha indicado que el tráfico ferroviario quedó cortado provisionalmente en la zona y los pasajeros del tren que viajaban a la ciudad herculina fueron llevados a destino por carretera desde el lugar del arrollamiento, mientras que a los ocupantes del convoy A Coruña-Monforte los trasladaron desde Lugo por carretera.

   Además de esos dos trenes, únicamente se vio afectado el de larga distancia Barcelona-Galicia, que tuvo que desviar el recorrido para evitar el tramo cortado y llegar a destino

Para leer más