Retoman la búsqueda del cuerpo del hombre que quedó sumergido en una balsa de agua en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 12:30

OURENSE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

En la jornada de hoy, con las primeras luces del día, se reanudaron los trabajos de localización del cadáver del hombre que permanece sumergido en una balsa de agua en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde se precipitó con su camión cuando trabajaba en una cantera de pizarra situada en la parroquia de Casaio.

Se trata de Albino Pacios Morán, de 50 años de edad y vecino de Ponferrada, conductor del camión que se precipitó, sobre las 12.00 horas de ayer, desde unos 80 metros de altura en una cantera de pizarra en Casaio (Carballeda de Valdeorras).

El vehículo cayó en una balsa de agua de unos 20 metros de profundidad, donde quedó sumergido. Bomberos de Valdeorras y buzos especializados de la Guardia Civil trataron de localizar el cuerpo durante toda la tarde de ayer, aunque las labores de búsqueda se suspendieron con la caída del día, sobre las 19.30 horas.

Además de dos unidades de Bomberos de esta comarca ourensana y agentes de la Guardia Civil de Valdeorras, en las labores de localización del cuerpo participaron efectivos de Protección Civil y el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Trives.

A la tareas de búsqueda de hoy está previsto que se unan los perros adiestrados de la Unidad de Cinología de la Guardia Civil de Ourense, para facilitar la localización del cuerpo del trabajador ponferradino.

Asimismo, otro accidente laboral se produjo ayer por la tarde en la provincia de Ourense. En la localidad de Trives fallecía Ramón Fernández Álvarez, un albañil de 49 años, después de que le cayese encima una pared de tierra cuando trabajaba en una zanja en las inmediaciones del campo de fútbol del municipio