Retoman las tareas de rescate del cuerpo del hombre que quedó sumergido en una balsa de auga en Caballeda de Valdeorras

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 12:25

OURENSE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operativo de rescate reanudó esta mañana los trabajos de localización del cadáver del hombre que permanece sumergido en una balsa de agua en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde se precipitó con su camión, el pasado martes, cuando trabajaba en una cantera de pizarra situada en la parroquia de Casaio.

Los trabajos de hoy vuelven a centrarse en drenar el agua de la balsa con ayuda de varias bombas de achique para que el nivel baje lo suficiente y se logre rescatar el cuerpo del fallecido. Pese a que el operativo de rescate llegó a achicar unos 10 metros de agua, no fueron suficientes para que el vehículo aflorase a la superficie.

El vehículo cayó en una balsa de agua de unos 20 metros de profundidad, donde quedó sumergido. Bomberos de Valdeorras y buzos especializados de la Guardia Civil, junto con los compañeros del fallecido, trabajaron ayer 16 horas para tratar de localizar el cuerpo, sin que el operativo diese frutos.

El cuerpo de Albino Pacios Morán, de 50 años de edad y vecino de Ponferrada (León), conductor del camión que se precipitó el pasado martes de la balsa de agua, podría haberse quedado atrapado en el vehículo de gran tonelaje en el que trabajaba aunque el agua de la balsa es muy turbia y dificulta la visibilidad.

A la tareas de búsqueda se sumaron ayer los perros adiestrados de la Unidad de Cinología de la Guardia Civil de Ourense, para facilitar la localización del cuerpo del trabajador ponferradino.