Publicado 14/07/2021 17:46

Revientan de madrugada el asfalto en una carretera de Portomarín (Lugo) y la Diputación denuncia ante la Guardia Civil

Aparece reventado el asfalto en una carretera de Portomarín (Lugo)
Aparece reventado el asfalto en una carretera de Portomarín (Lugo) - DIPUTACIÓN DE LUGO

   LUGO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El asfalto en más de 100 metros de la carretera provincial LU-P-4902 a su paso por Portomarín ha aparecido este miércoles totalmente levantado, por lo que la Diputación de Lugo ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por lo que calificó como "arado" del vial.

   El destrozo de la carretera de Alto do Valiño por Vilaxuste a Valdeporrás, que enlaza con la N-540 hacia Ourense, ha sido evaluado por técnicos de la Diputación de Lugo en unos 90.000 euros y se produjo a la altura del punto kilométrico 2,5, a su paso por Portomarín.

   Tras la inspección de los técnicos que se desplazaron a primera hora de esta mañana al lugar para evaluar los "graves daños", la diputación estima que tuvo que ser utilizada "una máquina grande, que pudo ser un tractor o una paleadora con subsolador". Ante la imposibilidad de circular por el vial en esas condiciones, se habilitó un paso para garantizar la circulación mientras se repara el firme.

   En un comunicado, la Diputación, aparte de condenar este ataque a un bien público, pone el acento en que se puso en peligro a los usuarios de la vía, máxime porque el destrozo se produjo de madrugada. Por ello, la institución avanza que exigirá "las responsabilidades penales y civiles correspondientes", ya que se personará en las actuaciones judiciales.