PONTEVEDRA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, anunció hoy que la inauguración del centro cultural y social que la empresa Construcciones San José construye en su sede central de Pontevedra podría contar con la asistencia de Sus Majestades Los Reyes de España.
El acto se celebrará el sábado 15 de julio a las 19.00 horas, puesto que se trata de la fecha más adecuada a la agenda de los monarcas, a los que ya se ha remitido la invitación, especialmente porque al día siguiente, festividad del Carmen, tendrá lugar el tradicional acto castrense en la Escuela Naval Militar de Marín, al que suelen acudir Don Juan Carlos y Doña Sofía.
No obstante, Fernández Gayoso aclaró que, de momento, la invitación no ha obtenido respuesta por parte de la Casa Real. "No lo podemos certificar en este momento, pero yo tengo muchas esperanzas", señaló, tras lo que avanzó que los convidados estarán en torno al millar de personas.
Además, y pese a que el programa de actos para la inauguración del Centro Cultural de Caixanova en Pontevedra no está cerrado, su director general avanzó una exposición con obras de todos aquellos artistas que han tenido algo que ver con Pontevedra, así como visitas guiadas.
De hecho, esta iniciativa se mantendrá probablemente varios meses, con la finalidad de que todos los ciudadanos que quieran conocer el centro puedan acceder a su interior acompañados de expertos, que podrán dar todo tipo de información al respecto.
La obra, que se ejecuta desde el verano de 2004 siguiendo el proyecto del arquitecto pontevedrés César Portela, "marcará un antes y un después" en la vida sociocultural de la ciudad, según el director general de Caixanova.
El proyecto incluye un gran auditorio, con capacidad para 800 personas, cuyo escenario ocupará la planta baja, mientras que el primer sótano se destinará a camerinos, vestuarios y foso de orquesta, y en la primera planta se dispondrá el patio de butacas, palcos y una cabina de traducción. En la segunda planta se ubicará el anfiteatro, las cabinas de control de sonido e imagen y una sala complementaria.