SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, ha defendido la "normalidad" con la que trabaja el gobierno que todavía dirige Ángel Currás a la espera de que la junta electoral remita las actas de los nuevos ediles que integrarán el equipo de Agustín Hernández y que todavía no han llegado al Pazo de Raxoi.
"Lo llevo bien", ha señalado, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que ha incidido en que, pese a la concentración de las áreas de gestión, el gobierno local "funciona" y ha aludido a la reunión que mantuvo este lunes con técnicos de Educación, Urbanismo y de la Brigada de Vías y Obras para coordinar obras urgentes en colegios.
Leis ha asegurado que Hernández aún no les ha concretado el reparto de áreas del nuevo gobierno, en cuya "legalidad" se ha reafirmado.
Así, ha asegurado no sentir "ningún temor" ante los recursos avanzados por PSdeG y BNG en relación a la conformación del equipo de Hernández por parte de una mayoría de concejales no electos.
"Lo que nos gustaría es que la oposición fuese responsable y ayudase a que la tranquilidad llegase al Ayuntamiento", ha subrayado, convencida de que a los vecinos de la ciudad "no les importa" si la mayoría de ediles "son electos o no", sino que se solucionen sus necesidades. "Ese debate sólo está en los grupos de la oposición", ha zanjado.