'A ría non se vende' ve que la sentencia del TS sobre el puerto de Marín ratifica que las obra de Vigo "son ilegales"

Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 19:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'A ría non se vende' destacó hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que anula el plan especial del Puerto de Marín, en Pontevedra, ratifica que las obras de ampliación del de Vigo "son totalmente ilegales".

En un comunicado de prensa, entendió que "mientras no exista un plan de usos debidamente aprobado, el plan especial --relativo solamente al término municipal de Vigo-- carece de validez". Por ello, "no se puede llevar a cabo ningún proyecto de ampliación", aseveró.

En esta línea, vio "patéticos los intentos de la Autoridad Portuaria de Vigo queriendo encontrar diferencias" entre un puerto y otro y convocó una manifestación para el próximo sábado 14 de noviembre que saldrá desde la Praza dos Cabalos y terminará en la Autoridad Portuaria bajo el lema 'Los rellenos matan la ría'.

Por su parte, la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) mostró su "congratulación" ante la que consideró una "victoria judicial" de la plataforma en defensa de la Praza dos Praceres, en la localidad pontevedresa.

"Entendemos que --la victoria judicial-- se debe hacer extensiva a todos los colectivos que, como la propia APDR, vienen luchando desde hace años por este mismo objetivo", resaltó, en un comunicado. La asociación concluyó, así, la "necesidad de seguir luchando para que el fallo tenga consecuencias prácticas".