Ricardo Varela asegura que la supresión de los peajes de Rande y A Barcala no costará "ni un euro más" a Galicia

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:26

LUGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Ricardo Varela, aseguró hoy que la supresión de los peajes de Rande y A Barcala "no le va costar ni un euro más, ni a Galicia, ni a los gallegos", como había denunciado el PPdeG.

Así, Varela explicó que "la liberalización de los peajes urbanos es una medida con la que se pretende evitar el estrangulamiento económico y social en A Coruña y Vigo".

El también conselleiro de Traballo calculó que dicha "liberalización" supondrá un desembolso para el Gobierno central de 120 millones de euros durante el periodo de la concesión, cantidad que se suma a lo que ya aportó en su momento el Ejecutivo gallego. Así, insistió en que esta medida "no le va a suponer ni un solo euro más, ni a Galicia, ni a los gallegos".

Ricardo Varela aseguró, además, que a los populares "se les debería de caer la cara de vergüenza" porque el anterior gobierno de la Xunta, presidido por Manuel Fraga, no realizó "ni un solo metro de autovía sin peaje" en Galicia en 16 años.

Asimismo, en relación a la cuestión de las vías de alta capacidad con peaje sugirió a los populares, en tono sarcástico, que "hagan penitencia durante esta Semana Santa".