OURENSE 8 May. (EUROPA PRESS) -
Unos desconocidos se apoderaron de dos pináculos de piedra del año 1655, que se encontraban en las columnas de la cancilla de entrada al atrio de la iglesia parroquial de Sagra, situada en la localidad ourensana de Carballiño.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, la denuncia fue presentada por el cura párroco de dicha iglesia, F.L.A., de 79 años de edad, el pasado sábado, a las 12:30 horas. La columnas están valoradas en 2.000 euros.
Por otro lado, unos desconocidos se apoderaron de 2.400 euros de la caja fuerte y diferente material por valor de 4.000 euros de una empresa situada en el polígono ourensano de Barreiros, tras acceder a su interior a través de un agujero en el techo de la nave.
La denuncia fue presentada en el Cuartel de la Guardia Civil por el gerente de dicha empresa, J.S.A., de 54 años de edad y vecino de Ourense. Los ladrones, tras acceder al interior de la nave, se llevaron 2.400 euros de una caja fuerte, así como una sierra de cinta, un taladro, dos máquinas de soldadura, dos amoladores y un atornillador, todo valorado en 4.000 euros.