SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 250 delegados de Unións Agrarias (UU.AA.) dieron hoy su apoyo en el 8º Congreso Nacional a la candidatura encabezada por Roberto García para dirigir el sindicato agrario durante los próximos cuatro años. El que ha sido secretario xeral de esta organización durante 23 años volverá a asumir este cargo, tras ser reelegido por quinta vez con un amplio respaldo.
Asimismo, los delegados y representantes comarcales del sindicato agrario avalaron la nueva comisión permanente, órgano de dirección de UU.AA., que incorporará novedades en sus áreas de gestión, frente a las siete --organización, administración, agricultura, ganadería, servicios y desarrollo rural-- con las que contaba hasta la fecha.
García continuará liderando Unións Agrarias en los próximos cuatro años junto a su equipo, en el que José Rodríguez asumía la secretaría del área de organización; Javier López la de administración; Javier Iglesias la de acción sindical; José Ramón González la de ganadería; Óscar Pose la de servicios y asistencia técnica y Jacobo Feijoo la de desarrollo rural.