Actualizado 28/06/2010 21:38 CET

Rojo replica al PSdeG que el Parlamento "tramita con celeridad toda iniciativa", pero "no gestiona" visitas a la Xunta

Presidenta del Parlamento, Pilar Rojo
PARLAMENTO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia del Parlamento, que ostenta Pilar Rojo, replicó hoy al diputado del PSdeG Pablo López Vidal que la Cámara autonómica "tramita con celeridad todas las iniciativas" y le recordó que "nunca gestionó visitas de diputados" a la Xunta.

El socialista denunció hoy, durante una visita a San Caetano para conocer los expedientes de la autovía de A Costa da Morte, que la Presidencia parlamentaria "no haya dado el mismo trato" a su partido que al PPdeG a la hora de tramitar el procedimiento de petición de información de ambas formaciones.

En un comunicado de prensa, Pilar Rojo aseguró que "una de las principales preocupaciones" desde que accedió a este puesto consiste en "agilizar todos los procedimientos para hacer más fluido el trabajo en la Cámara".

La tramitación de estos documentos, agregó, "está perfectamente reglada", por lo que --aseguró-- "la vía para acceder a los informes de las administraciones es el artículo 9 del Reglamento, como debería saber el diputado Pablo López Vidal, que fue secretario de la Mesa del Parlamento en la legislatura pasada".

El artículo 9 del Reglamento señala, en su punto dos, que la solicitud se dirigirá, en todo caso, por conducto de la Presidencia del Parlamento y la Administración requerida deberá facilitar la documentación solicitada o manifestarle al presidente del Parlamento, en plazo no superior a 30 días, y para su más conveniente traslado al solicitante, las razones fundadas en derecho que lo impidan.

Por ello, la Presidencia de la Cámara autonómica aclaró, además, que "ni gestiona ni gestionó nunca visitas de los diputados" a la sede del Ejecutivo autonómico, dado que la vía para acceder al contenido de documentos e informes es el citado artículo del Reglamento.

Para leer más