Rosa presenta el inicio de su gira 'Me siento viva' coincidiendo con el comienzo de las fiestas del Apóstol 2006

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 julio 2006 21:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante granadina Rosa presentó hoy en Santiago el inicio de su gira 'Me siento viva', un espectáculo que será el encargado de dar comienzo a las fiestas del Apóstol 2006 mañana por la noche. La cantante se confesó "nerviosa" ante el inicio de su gira, pues, como indicó en rueda de prensa, "hace año y medio que no pisamos un escenario y tenemos muchas ganas de empezar".

Al ser preguntada por su nueva faceta como bailarina, Rosa indicó que el baile es para ella "una manera de esconder los nervios" y que con la experiencia que ha vivido en este ámbito se ha "sentido libre". Por otra parte, describió el espectáculo que ofrecerá en compostela como "una especie de discoteca en la que nos lo vamos a pasar muy bien".

Sobre el título de su nuevo disco, 'Me siento viva', la granadina afirmó que "tras solucionar un problema físico te surgen mas ofertas, se ordenan mas cosas de tu vida". Tras realizar trabajos de baile, como presentadora o modelo, para ella "al final, cantar es el regalo".

Las fiestas del Apóstol comenzarán mañana con el pregón leído por el actor gallego Manuel San Martín, protagonista de la serie 'Libro de familia', que declaró que para él es "un sueño poder dar el pistoletazo de salida a las fiestas mas emblemáticas de Galicia".

Los 18 días de fiesta contarán con 14 grandes espectáculos y conciertos que se celebrarán en las plazas de la Quintana y el Obradoiro, entre los que se encuentran los conciertos de Joaquín Cortés, el día 22; Amparanoia, el 24; Maceo Parker, el 26; Coti, el 27; y La Oreja de Van Gogh el día 28.

Contenido patrocinado