SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Rosario Porto ha roto la tónica de estos dos días de juicio en la tarde de este jueves al sonreír en reiteradas ocasiones durante el interrogatorio al que le somete el abogado de la acusación popular, Ricardo Pérez Lama, quien está haciendo hincapié en supuestas contradicciones de la acusada del asesinato de su hija Asunta.
Una de estas veces ha sido cuando le ha sido mostrado un poema de la niña, que ha reconocido como suyo y sobre el cual ha querido puntualizar: "Mi hija era brillante, ingeniosa y bromeábamos mucho. No dice nada malo de su madre".
A continuación, sobre otras imágenes de la menor, ha señalado que "venía de una función de ballet" y que "solo una mente calenturienta puede malinterpretarlas".
Previamente, ha alegado que "le hacía gracia estar disfrazada de momia, con su perrito al lado y como todos los niños, jugando", en relación con otra foto. "Se disfrazaba también de 'Águila roja', de muchas cosas, en el móvil había muchísimas fotografías", ha agregado.
Durante este punto de la declaración, Porto ha afirmado que oye "cosas extrañas" tras de sí y ha denunciado "conversaciones detrás", donde está sentado el público --entre ellos, periodistas--. Al respecto, ha criticado que le "distorsionan un poco".
El presidente del tribunal, Jorge Cid, ha rechazado varias de las contradicciones de las que alertó la acusación popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor.
El interrogatorio de la acusación popular ha concluido antes de una hora y ya ha comenzado la abogada de Alfonso Basterra sus preguntas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)