La rotura de una tubería dificulta el suministro de agua en la Gran Vía y en El Corte Inglés de Vigo durante una hora

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 14:46

VIGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La rotura de una tubería en la confluencia de la Plaza de España con la calle Pizarro de Vigo causó problemas en el suministro de agua, con cortes y reducción de la presión, durante una hora a los vecinos del tramo de Gran Vía entre la plaza y el cruce con Urzáiz, incluido al centro comercial de El Corte Inglés.

Según confirmó a Europa Press la concejal de Vías y Obras, Isaura Abelairas, el incidente se produjo alrededor de las 10.00 horas de hoy, cuando unas máquinas que trabajaban en la colocación de cable para la red semafórica provocaron una rotura en una de las canalizaciones, situada en la entrada de la calle Pizarro, junto a la rotonda de Plaza de España.

La rotura provocó que saltase un chorro de agua de unos cinco metros de altura, que estuvo manando durante casi una hora, hasta que los operarios de Aqualia solucionaron el problema. No obstante, y a pesar de lo espectacular el incidente no fue necesario cortar el tráfico en la zona.

La concejal de Vías y Obras confirmó que ya se ha restablecido la normalidad, y que las casas recuperaron el suministro y la presión adecuada. En el caso del centro comercial, explicó, tras hablar con sus responsables, que El Corte Inglés no ha sufrido perjuicios notables ya que dispone de sistemas propios de suministro para casos como éstos.

Contenido patrocinado