Rubiá (Ourense) acoge el fin de semana la Mostra de Valdeorras destinada a la promoción de los productos de la comarca

Actualizado 16/10/2007 21:57:39 CET

La programación de este año incluirá una concentración de Tunning con especialistas de O Barco y Ourense

OURENSE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de deportes del municipio ourensano de Rubiá acogerá este fin de semana la XII edición de la Mostra de Valdeorras, que este año contará como novedad con una concentración de Tunning, con especialistas de Ourense y O Barco de Valdeorras.

Durante tres días, el recinto multiusos se transformará en un escaparate de la comarca Valdeorresa que mostrará, en palabras del alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, los productos que "representan e identifican" a la comarca.

La XII Mostra de Valdeorras fue presentada hoy en el salón de ferias y exposiciones de Expourense y que contó con la asistencia de los miembros del comité organizador.

El alcalde de Rubiá, Elías Rodríguez, aseguró que la feria supone un "doble reto", ya que, por un lado, presenta una "pequeña variedad de lo bueno y mucho que tiene la comarca de Valdeorras", de productos que "en cierto sentido le dan una representación en el mundo empresarial", aunque la muestra también tiene un lado comercial y, por ello, "es importante hacerlo dentro de unos niveles de calidad".

Esta cita anual que llega ya a la edición número doce contará con la presencia de 38 expositores en representación de 197 marcas y diez sectores industriales, como el comercio, la alimentación y el vino, uno de los principales motores económicos de la comarca.

En concreto serán cuatro las bodegas que participen además de la habitual presencia del Consello Regulador de la Denominación de Origen de Valdeorras.

Medio ambiente, artículos para el hogar y automóvil completan la lista de sectores que tendrán una mayor representación. No faltarán tampoco empresas representantes del sector agrario, agroforestal y maquinaria agrícola, además de expositores que mostrarán los nuevos usos de la pizarra en la construcción y en la artesanía.

REPRESENTACION MULTISECTORIAL.

Elías Rodríguez indicó que cada año son más las empresas interesadas en participar de esta muestra y que "quieren figurar en esta exposición" lo cuales "fundamental" para que el Ayuntamiento de Rubiá se convierta en una representación "multisectorial".

La Mostra de Valdeorras será inaugurada el próximo viernes a las 18.00 horas por el presidente de la Diputación Provincial de Ourense, José Luis Baltar, mientras que el pregón inaugural correrá a cargo del periodista Luis Rial.

Durante el sábado, además de la concentración de Tunning, a mediodía se celebrará la comida en el Colegio Público de Rubiá con un coste de 15 euros y ya la jornada dominical estará enmarcada en el festejo del magosto popular y animación musical en el Pabellón multiusos. La entrada al reciento será libre.