Rueda advierte que ni los miembros de Resistencia Galega ni quienes les "apoyan" tienen cabida en la sociedad gallega

Alfonso Rueda
XUNTA
Actualizado 08/01/2013 18:55:36 CET

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que los miembros de Resistencia Galega "no tienen ninguna cabida en la sociedad gallega". Como tampoco la tienen, ha añadido el también secretario general del PPdeG, "sus actitudes ni las personas que las apoyan".

En declaraciones a los medios en Cambados, tras la detención de un presunto miembro de la organización en Ames (A Coruña), Rueda ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su actuación.

Sobre todo, ha agregado, "teniendo en cuenta que el joven detenido portaba explosivos, lo que podría haber provocado una tragedia".

"Lo que tenemos que decir con toda la fuerza del mundo cada vez que se produzca una detención de estas características, para quienes aún necesiten entenderlo, es que estas actuaciones siempre van a tener el rechazo de la sociedad y que las Fuerzas de Seguridad del Estado siempre van a contar con nuestro apoyo para que actúen con contundencia para poner a este tipo de individuos en manos de la Justicia, que será después quien adopte las medidas necesarias", ha zanjado.