Rueda apuesta por "propuestas en serio" para acabar con la violencia machista, con recursos "de donde haga falta"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 18:19

El teléfono de atención a la mujer en Galicia ha registrado en lo que va de año 3.952 llamadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, clausuró esta mañana un acto con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer' en el que apostó por poner en marcha "propuestas en serio" para acabar con la violencia de género, aunque, resaltó, sea necesario sacar los recursos "de donde haga falta".

El secretario general del PPdeG afirmó que "no sirven medias tintas" con el maltrato y definió como un "fracaso" de toda la sociedad cada caso de violencia de género. Rueda demandó además que no se reaccione con "indiferencia" ante estos casos, ya que eso daría lugar a una sociedad "enferma".

El teléfono de atención a la mujer en Galicia ha registrado en lo que va de año 3.952 llamadas, entre las que se encuentran según explicó Rueda, testimonios "desgarradores" e incidió que "desde la primera hasta la última" se deberían haber evitado.

Rueda recordó la intención de que la Policía Autonómica de Galicia tenga un papel "destacado" en la protección del menor y la mujer. La Consellería de Presidencia ha solicitado al Ministerio de Justicia 130 efectivos más para llegar a los 500 miembros que dotarán a la policía autonómica, de los cuales, alrededor de unos 60 se destinarán a la lucha contra la violencia doméstica.

El conselleiro subrayó asimismo que su partido --el PPdeG-- "nunca" va a hacer partidismo con este tema, aunque, indicó, siempre exigirán "todo lo posible". Para ello, apuntó la necesidad de que "todos los días se tenga en cuenta" la celebración del 25 de noviembre, en el que se conmemora la lucha para la eliminación de la violencia machista.

RECIBIMIENTO DE LOS MARINEROS

En otro orden de cosas, el conselleiro dijo sentirse "emocionado" al llegar a Santiago luego de haber recibido a los marineros del Alakrana en el aeropuerto de Vigo. Alfonso Rueda explicó que "compensa" estar en política en una situación así, acompañando al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que la Administración gallega fletase un avión para traer a los marineros a Galicia.

Sobre la llegada de los tripulantes secuestrados, Rueda resaltó que "lo único" a lo que aspira "es a que se den cuenta de que todos los gallegos querían que estuviesen en casa cuanto antes".