SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha sugerido este martes que el PSOE "tiene miedo" de que se investigue "a fondo" todo lo relativo a la supuesta trama agraria y ha interpretado que, por ello, se "echa para atrás" a la hora de registrar en el Parlamento gallego la petición de que se cree una comisión de investigación.
"Tendrá que explicar por qué", ha advertido, en declaraciones a los medios realizadas antes de presentar una guía de peritos judiciales. "Tendrá que explicar por qué no quieren que se sepa toda la verdad", ha añadido, tras recordar que los populares se mostraron "encantados" de que se cree una comisión parlamentaria para conocer "todo lo relacionado con la trama que investiga la Xunta" cuando el PSdeG anunció que la pediría.
"Estaremos encantados de que se sepa la verdad y de comparecer a cuantos requerimientos quiera hacer al PSOE en la Cámara", ha continuado Rueda, quien ha exigido a los socialistas que sean "un poco más serios con los anuncios que proclaman" y que después "no cumplen echándose para atrás".
Lo ha manifestado después de que el portavoz del área institucional del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Lage, le señalase como "el cerebro de la trama" urdida contra Unións Agrarias (UU.AA.) y advirtiese de que su partido llegará "hasta el final" para que pague el "coste político" de sus "mentiras, calumnias y difamaciones".
Al respecto, Alfonso Rueda ha señalado que la actitud de los socialistas en este caso le "recuerda un poco" a la situación generada tras conocerse las supuestas irregularidades en la reforma de la vivienda de Vázquez en San Amaro (Ourense).
"Primero hace una casa ilegal pidiendo una licencia para una obra menor, después tiene que reconocerlo y dice que la quiere legalizar y después hace todo lo posible por obstaculizar y que no se proceda a la legalización; y después, cuando se sabe todo esto, ya se conoce la deriva: insultos, insultos e insultos", ha concluido.