Rueda condena el ataque a la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra) y avisa a los autores de que "no conseguirán nada"

Alfonso Rueda
XUNTA
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este viernes su "condena más enérgica" al ataque a la sede del PP de Ribadumia, en Pontevedra, al tiempo que ha advertido a los autores de que "sean cuáles sean sus objetivos no van a conseguir nada".

El número dos del PPdeG, que visitará el local de Ribadumia en esta jornada, ha señalado que "afortunadamente" los daños causados por el "atentado" al local popular "no fueron muchos", pero ha incidido en el hecho de que se ataca una sede ubicada en un bajo y que tiene encima "una vivienda habitada".

Por ello, ha interpretado que quienes cometen este tipo de actos "se califican por sí mismos" y ha querido enviarles el "mensaje clarísimo" de que "por encima de cualquier condicionante político" la "inmensa mayoría" de los gallegos rechaza sus acciones.

Así las cosas, ha apostado por "decir a esta gente que no va a conseguir nada y que está absolutamente fuera de la convivencia" que "se quieren dar" todos los gallegos y españoles. "Sean cuáles sean sus objetivos no van a conseguir nada", ha advertido Rueda.

Por último, preguntado por la autoría del ataque, ha asegurado desconocer la existencia de reivindicaciones por el momento y ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están realizando sus investigaciones.

EXPLOSIÓN

Un artefacto explosivo "de poca potencia" ha estallado en la madrugada de este viernes junto a la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra), lo que causó daños materiales, pero no hubo personas afectadas.

Los hechos sucedieron sobre las 4.00 horas en la sede del PP local ubicada en un bajo en el número 7 de la calle Cruceiro Vello de Ribadumia, según han explicado a Europa Press fuentes del Partido Popular.

La explosión, que fue de poca entidad, provocó únicamente daños materiales que se reducen a la rotura de cristales de una ventana, según ha señalado a Europa Press la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña.