Rueda cree que Galicia "no puede quedar al margen" de las oportunidades que surgen de la transformación de la industria

Publicado: lunes, 27 mayo 2024 21:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que Galicia "no puede quedar al margen" de las nuevas oportunidades empresariales que surgen de la transformación que vive la industria en la actualidad.

Así lo ha señalado este lunes en su intervención en el acto de entrega del XI Premio da Excelencia Empresarial, que otorga el Club Financiero de Santiago.

Allí, Rueda ha puesto en valor que el tejido empresarial de la Comunidad practica un "galleguismo de hechos, compromisos y realidad", que ayuda a construir "la Galicia del presente y del futuro".

Según él, existen en la región numerosas empresas "excelentes" en distintos ámbitos, pero ha recordado que la apuesta de la Xunta es la de seguir atrayendo nuevas inversiones.

El presidente autonómico ha destacado que Galicia ofrece un marco político, administrativo y legal estable y que da garantías y certidumbre a los potenciales inversores, según recoge la Xunta en un comunicado.

En esta línea, ha hablado de algunas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno gallego para apoyar al tejido empresarial, como la creación de la Oficina Econónica de Galicia, con el objetivo de reducir la burocracia, u otras acciones de carácter tributario o facilidades para acceder a suelo industrial.

Asimismo, Alfonso Rueda ha apuntado el compromiso social, la capacidad de adaptación y el trabajo constante de la directiva de Limpezas Salgado, que fue la galardonada en el Premio da Excelencia de este año.

Leer más acerca de: