Rueda cree que "no tiene ningún sentido" que Vox rompa gobiernos: "Cuanto menos se gobierne con extremismos, mejor"

Publicado: jueves, 11 julio 2024 15:55

   Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior información sobre el mismo tema por un error en una de las palabras de la textualidad del titular y primer párrafo.

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado que "no tiene ningún sentido" que Vox rompa los acuerdos de gobierno alcanzados con el PP "simplemente por ser solidarios y reclamar una planificación de la política migratoria en el Gobierno de España". "No tiene ningún sentido y demuestra, una vez más, que cuanto menos se gobierne con extremismos, en mi opinión, mejor", ha sostenido.

   Rueda se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en un acto en Santiago de Compostela por la decisión de la formación liderada por Santiago Abascal de romper acuerdos de gobierno a raíz del reparto de menores migrantes decidido en la Conferencia Sectorial celebrada el miércoles en Tenerife.

   Al respecto, el presidente de la Xunta, que ha sostenido que "parece que las decisiones son diferentes según los gobiernos", ha celebrado "no estar en esta situación en Galicia. "Eso habla mucho del sentidiño de los gallegos y de evitar los extremismos que a veces llevan a estas situaciones que no tienen mucho sentido", ha afirmado.

   El líder del PP gallego ha dicho que, "viendo desde fuera, entre comillas, esta situación", considera que "no tiene ningún sentido que simplemente ser solidarios, reclamar una planificación de la política migratoria en el Gobierno de España" y "aceptar la propuesta de número de acogimiento que se hizo en la Conferencia Sectorial, "sirva como argumento para romper gobiernos".

   "No tiene mucho sentido y demuestra, una vez más, que cuanto menos se gobierne con extremismos, en mi opinión, mejor", ha afirmado.

PACTOS "LEGÍTIMOS"

   Con todo, preguntado al respecto, ha considerado que "no" fue un error pactar con Vox hace un año, sino que ello se hizo para "precisamente poder conformar gobiernos". "Creo que fue absolutamente legítimo, pero después, una vez que los gobiernos están conformados, tienen que funcionar adecuadamente y, en esta decisión concreta que es de la que estoy hablando, creo que sinceramente Vox no está acertando".

   Además, ha asegurado que los presidentes autonómicos del PP están "actuando de una forma acertada, solidaria y correcta".

REFORMA DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

   En sus declaraciones y preguntado por la petición del PSOE para reformar la Ley de Extranjería, Rueda ha asegurado que si los socialistas quieren que se pacte la reforma lo primero que deben es "de hacer las cosas bien".

   "Que se nos diese prácticamente sin tiempo en la Conferencia Sectorial también a la Xunta, con muy pocas horas, un tema tan complejo, demuestra que lo que quieren es hacer política de muy corto plazo y no realmente llegar a acuerdos", ha señalado.

   El presidente gallego ha sostenido que, si son necesarios cambios, estos se deben hablar con tiempo, planificarlos y llegar a acuerdos después de saber lo que se está pactando y tras escuchar a todas las partes. "Eso no pasa por que se nos entregue el texto que se pretende aprobar con a penas unas horas, eso no tiene ningún sentido", ha dicho para asegurar que emplazar al PSOE a "darse cuenta" que se trata de "cuestiones sociales muy importantes".

Contador

Leer más acerca de: