Foto: DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
A CORUÑA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha evitado valorar una posible moción en Muros (A Coruña) y ha condicionado cualquier decisión a este respecto hasta conocer "si cristalizan" los contactos entre los Grupos Municipales del BNG y el PP.
Mientras, el presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha defendido que deben gobernar "las fuerzas políticas con más votos", aunque ha añadido que, tras la investidura, puede haber "excepciones cuando estén muy, muy justificadas".
A preguntas de los periodistas tras asistir al acto conmemorativo del bicentenario de la Constitución de 1812, en la Diputación Provincial, Rueda ha vinculado "la voluntad" del BNG de iniciar contactos con el PP "a la situación de desgobierno" en el Ayuntamiento de Muros.
No obstante, ha abogado "por ver en qué cristalizan estos contactos antes de anunciar cualquier decisión", al incidir en que primero hay que esperar a las conversaciones entre concejales. "Si luego cristaliza en algo, es cuando corresponde hacer una valoración", ha precisado.
AUTORIZACION DEL PP
Mientras, el alcalde de A Coruña y presidente provincial del PP coruñés, Carlos Negreira, ha señalado que la formación popular "nunca se cierra a tener diálogo o conversaciones sobre cualquier tema". "Nosotros hablamos y llegamos a acuerdos si entendemos que son beneficiosos para los ciudadanos", ha añadido.
Negreira ha confirmado también que el Grupo Municipal del PP tiene "autorización" para iniciar las conversaciones y ha añadido que, en función de las conclusiones a las que se llegue, trasladarán al partido "la conveniencia o no de hacer alguna actuación".
"Desde luego excepcional frente al criterio general", ha matizado al defender, como principio, que gobiernen las fuerzas políticas "con más votos, aunque después de la investidura puede haber excepciones, muy muy justificadas".