Rueda niega "chiringuitos" en la lucha contra la violencia de género y advierte: "Bajar la protección, bajo ningún caso"

XUNTA DE GALICIA - Archivo
Publicado 08/01/2019 13:00:44CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, niega que en las instituciones para luchar contra la violencia de género haya "chiringuitos", tal y como defiende Vox, porque "la realidad, por desgracia, es muy diferente".

   En este sentido, el también presidente del Partido Popular de la provincia de Pontevedra ha insistido en que tanto el PP gallego como el Gobierno gallego "no están de acuerdo" con esta postura, para después aseverar que "bajo ningún caso" aceptarán "cualquier conducta encaminada a disminuir o a bajar esa protección" para las víctimas.

   Así lo ha manifestado Rueda este martes, en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida en Santiago con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP).

   Preguntado sobre si coincide con la postura del líder del PP, Pablo Casado, de mezclar ayudas de violencia de género y doméstica para facilitar el pacto con Vox en Andalucía, el número dos de la Xunta se ha mostrado abierto a "cualquier propuesta que se haga para mejorar, ampliar las coberturas y, en definitiva, ser más eficaces en la prevención, sobre todo, y después en la reacción" frente a esta problemática.

   De igual modo, ha subrayado en que "en absoluto se bajará la guardia" y que las propuestas "de mejora" serán escuchadas "desde cualquier línea". "Nada sobra y todo suma", ha sentenciado.

Contador