Rueda ofrece a las familias de los marineros gallegos secuestrados "todo el apoyo" de la Xunta

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 septiembre 2011 21:34

PONTEVEDRA 15, (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, se pondrá en contacto a lo largo de las próximas horas con las familias de los marineros gallegos secuestrados por piratas en la costa de Togo "para darles todo el apoyo de la Xunta en lo que necesiten y que esté en nuestra mano".

"En los primeros momentos las informaciones pueden ser confusas", explicó el titular de Presidencia sobre la posibilidad de que puedan ser tres, extremo confirmado por fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Xunta a Europa Press.

Alfonso Rueda explicó en Pontevedra que ha mantenido ya varias conversaciones con el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, sobre esta incidencia, quien le trasladó la información que "se canaliza a través del Ministerio de Asuntos Exteriores".

Rueda considera que es al Gobierno de España al que le corresponde "llevar la batuta" de las negociaciones, mientras que a la Xunta le compete "ponerse a disposición de las familias". A ellas se dirigió para apelar al "apoyo del Gobierno de España para que haga las gestiones oportunas con la discreción que corresponda y donde corresponda, para que esto tenga un final feliz, cuanto antes mejor", precisó el conselleiro.