Rueda (PP) cree que el artículo de Aymerich demuestra que el bipartito "está podre" aunque comparte su "diagnóstico"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró hoy que coincide con el "diagnóstico" de un artículo del portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, aunque consideró que este escrito, en el que el nacionalista censuraba la actuación de las consellerías socialistas en estos casi tres años de Gobierno coaligado, demuestra que la Xunta "está absolutamente podre".

En rueda de prensa, el dirigente popular subrayó que el artículo de Aymerich prueba que no existe "ninguna unión" entre las dos fuerzas que sustentan el bipartito y pidió a los socios de la Xunta que "respeten a los gallegos". "Merecen más que peleas continuas", manifestó, y añadió que las afirmaciones de Aymerich reconocen "lo que todo el mundo sabe", que "el Gobierno no funciona".

En todo caso, señaló que "no es tolerable" la opinión del portavoz del BNG porque esta formación política "es responsable" de la gestión de la Xunta, por lo que exigió a los nacionalistas "coherencia" y que "actúen en consecuencia". Así, invitó al BNG a que "den la razón" a los populares y apoyen sus iniciativas con el objetivo de "poner freno" a las "nulidades" que denuncian los nacionalistas.

Por otra parte, Alfonso Rueda consideró que la Consellería de Sanidade tiene "poca credibilidad" puesto que "el principal responsable" de este departamento, en referencia al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "mintió" en el Parlamento gallego.

Así se refirió a las declaraciones del jefe del Ejecutivo autonómico en las que negó que existiesen listas cerradas en los hospitales gallegos, algo que reconoció después. El dirigente popular insistió en que la sanidad gallega no funciona y está cada vez peor" y, frente a eso, criticó que el departamento dirigido por María José Rubio Vidal "dé largas y ponga excusas".

"Aymerich hizo un perfecto diagnóstico de la Consellería de Sanidad. Habrá que preguntarle a Quintana si está de acuerdo", sugirió Rueda.