SANTIAGO DE COMPOSTELA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Presidencia y secretario general del PP gallego, Alfonso Rueda, reivindicó hoy la "separación absoluta y escrupulosa" en las actuaciones de su partido y del Gobierno gallego a la hora de investigar la supuesta trama de asociaciones agrarias "fantasma" que los populares imputan al PSdeG.
En declaraciones a los medios, tras la inauguración de la campaña '¿Sabe lo que la Europa Social puede hacer por usted?', Rueda descartó que la ampliación de la querella por la agente electoral presentada hoy por su partido para que se investigue la supuesta trama agraria vaya a "influir" en las actuaciones de la Administración autonómica.
"La ampliación de la querella es la decisión de un partido político a la vista de una documentación a la que accedió por la vía reglamentaria", subrayó el conselleiro, e insistió en que la "separación" entre Xunta y partido "se ha respetado escrupulosamente desde el principio". "Como debe de ser", apostilló.
A modo de prueba, señaló que frente a la investigación del PPdeG --abierta en base a documentación a la que accedió el grupo por la vía reglamentaria--, la Xunta estudia un expediente de ayudas a organizaciones correspondiente al año 2009 y que todavía "está vivo". "Aquí lo importante es saber si los fondos públicos se usaron o no adecuadamente", incidió, convencido de que "no se puede perder la perspectiva".
Al respecto, justificó el "apoyo" que presta su departamento a la Consellería de Traballo en la investigación y resaltó que son los técnicos "quienes están viendo el expediente", antes de proclamar que las conclusiones estarán presididas "por la objetividad". "Como no podía ser menos", añadió.
Por último, Alfonso Rueda confirmó que la investigación impulsada por el Gobierno gallego todavía sigue adelante y agregó que en función de las conclusiones se adoptarán las decisiones correspondientes.