Rueda reta a Blanco "si respalda las cortinas de humo" o cree que "hay que dar explicaciones" sobre la trama agraria

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 12 junio 2010 16:01

Critica que el PSdeG ponga querellas "como quien hace churros" para "tapar verdades" e ironiza con que "se denuncien a ellos mismos"

A ESTRADA (PONTEVEDRA), 12 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, instó hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco -que mañana acude a Galicia para participar en la conferencia política de los socialistas gallegos-, a posicionarse acerca de la trama agraria con la que los populares vinculan a varios miembros del PSdeG.

"Vuelvo a pedir a Blanco que responda si respalda las cortinas de humo y la falta de explicaciones del número dos del PSOE gallego o se pone del lado de la mayor parte de la gente, que cree que hay que dar explicaciones", aseveró Rueda, en alusión a Pablo García, secretario de Organización del PSdeG.

Durante la clausura del congreso del PP de A Estrada (Pontevedra), el también conselleiro de Presidencia incidió en que "la credibilidad no se gana yendo al juzgado por sistema" y valoró que "hay que ganársela a pulso". "Habrá que decírselo a los dirigentes del PSdeG, que hoy están haciendo un acto", añadió.

De esta forma, Rueda atribuyó el hecho de que los socialistas recurran a la vía judicial a su intención de "tapar las verdades" a las que apunta el Partido Popular y concluyó que por eso están "plantando querellas como quien hace churros".

LAS SOSPECHAS, MAYORES

"Cogieron tanta afición que ya se denuncian a ellos mismos", ironizó, en referencia al ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. Al respecto, recalcó que "mientras vayan al juzgado, las sospechas van a ser mayores".

El número dos de los populares gallegos reiteró sus acusaciones sobre una supuesta trama que, en la anterior legislatura, desvió "dos millones de euros" para contratar a "150 personas" en asociaciones "formadas por personas del PSdeG".

"Habrá que decirle al número dos del PSdeG que las coincidencias no son tales. No puede ser casual", concluyó.

Contenido patrocinado