SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y diferentes entidades bancarias firmaron un convenio, hecho público hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), a través del que se habilitó una línea de financiación específica para los productores gallegos de uva.
El acuerdo se enmarca dentro de las medidas de apoyo para la implantación de contratos homologados entre viticultores y el sector industrial con el objetivo de que los productores puedan cobrar por primera vez la totalidad de su cosecha, sin quedar sujetos al pago en los dos plazos establecidos entre diciembre y junio.
Entre las entidades bancarias que colaborarán en esta línea de financiación se encuentran Caixa Galicia, Caixanova, Caixa Rural Galega, Caja España, La Caixa, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Galicia, Banco Español de Crédito, Banco Espíritu Santo, Banco Gallego, Banco Pastor, Banco Popular y Banco Sabadell.
A esta nueva línea de financiación podrán acceder todos los viticultores con domicilio fiscal en Galicia, directa o indirectamente a través de asociaciones de productores. Las solicitudes podrán dirigirse a cualquiera de las entidades bancarias adheridas al convenio, donde se deberá presentar la documentación que se estipula en la convocatoria del DOG.
Las líneas de descuento bancario deberán destinarse a adelantar el 100% de la venta de uva facturada entre el 1 de diciembre de 2006 hasta el 31 de marzo de 2007 y lo documentos de pago presentados a para este descuento deberán tener un vencimiento no superior a los seis meses desde la fecha de la factura.