Rural.- El incendio de Mos (Pontevedra) calcinó 7,9 hectáreas de masa arbolada y quedó controlado tras más de tres horas

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 13:04

VIGO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El incendio que se originó en la localidad pontevedresa de Mos a primera hora de la mañana calcinó 7,9 hectáreas de superficie arbolada después de más de tres horas de labores de extinción, tras las que la Consellería de Medio Rural da por controlado el fuego.

Así lo confirmaron fuentes de la consellería a Europa Press, que concretaron que sobre las 10.10 de hoy el incendio quedó controlado, aunque permanecen las brigadas en la zona del incendio para enfriar el suelo y evitar que se reaviven las llamas.

El incendio se prendió sobre las 6.40 horas en la parroquia de Cela en el ayuntamiento de Mos y, en un principio, la densa columna de humo que provocan las llamas era visible desde la autovía que une Vigo y O Porriño, así como desde el campus universitario de Vigo.

Asimismo, Medio Rural indicó que, en función de como evolucionase el incendio, no se descartaba enviar un helicóptero más a la zona, aunque finalmente no fue necesario.

CAUSAS.

Aunque todavía no se conocen las causas del fuego, las primeras hipótesis de los técnicos apuntan a que se trata de un incendio "intencionado".

No obstante, Medio Rural indicó que la investigación sobre las causas del fuego todavía no está concluida y no identificó a ningún posible presunto incendiario.

EFECTIVOS.

De hecho, las mismas fuentes señalaron que en función de como evolucionase el incendio, no se descartaba enviar un helicóptero, que acudió en cuanto salió el sol (momento en los que pueden actuar).

En las labores de extinción trabajaron efectivos del 085, integrados por un técnico, dos agentes forestales, tres brigadas y cuatro motobombas.