Alcaldes del PP se reunirán en los próximos días para hacer balance de los resultados de los incendios en la comarca de O Salnés
RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)
Ribadumia y Cambados han sido los dos primeros ayuntamientos de la comarca de O Salnés que han abierto sendas oficinas para tramitar los expedientes de cara a solicitar indemnizaciones por los incendios registrados en ambos municipios en los últimos días, así como para atender las quejas de vecinos y propietarios de fincas.
Desde que se registró la oleada de incendios de este verano en Galicia han sido numerosos los vecinos de toda la comarca de O Salnés que se han dirigido a sus ayuntamientos para pedir información sobre las consecuencias que las llamas ocasionaron en sus propiedades y cómo poder afrontar las pérdidas. También se recogieron quejas sobre el estado de algunas fincas y propiedades que son susceptibles de ser escenario de un incendio por el estado de abandono que presentan.
En el caso de Cambados, las oficinas municipales llevan varios días recogiendo las preguntas de vecinos y propietarios, y en Ribadumia será en la jornada de hoy cuando entrará en funcionamiento este servicio. Desde el ayuntamiento ribadumiense se hizo un llamamiento a vecinos y propietarios para que formulen las quejas y pidan las ayudas a las que pueden tener acceso.
La puesta en marcha de este tipo de servicios pretende hacerse extensiva a otros ayuntamientos de la comarca de Arousa-Salnés que sufrieron las devastadoras consecuencias de los incendios. En concreto, los municipios con importantes superficies quemadas son los de Meis, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa, dónde se registraron numerosos incendios durante los días en los que la oleada de fuegos asoló Galicia.
BALANCE
Algunos de estos ayuntamientos, junto con las comunidades de montes, comienzan a hacer balance del daño que estos incendios han ocasionado en sus municipios. Precisamente, los alcaldes del PP en la comarca arousana tienen previsto reunirse en próximos días para realizar un cómputo general de la superficie quemada en sus ayuntamientos.
Los regidores populares ya mantuvieron en días pasados varios encuentros para analizar las consecuencias de estos incendios con las comunidades de montes, recabando datos que ahora pretenden contrastar y realizar un cómputo global.