Rural.- Los vecinos de Amoeiro (Ourense) están "más tranquilos" por el incendio que puso en peligro sus viviendas

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 13:43

OURENSE 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la parroquia de Bóveda, situada en la localidad ourensana de Amoeiro, viven hoy una jornada "más tranquila" a pesar que todavía permanece activo el incendio que comenzó durante la madrugada de ayer y que puso en peligro sus viviendas.

El teniente de alcalde de Amoeiro, Ricardo Fernández, aseguró hoy que durante la pasada jornada numerosas personas tuvieron que ser desalojadas para "evitar intoxicaciones de humo" y pasaron "buena parte del día y de la noche" fuera de sus casas.

Fernández explicó que las últimas horas se vivieron con "mucha preocupación y dolor" porque todo estaba "fuera de control" y cuando se produce una situación de estas características "siempre te hace pensar lo peor".

Numerosos efectivos trabajaron todo el día para tratar de controlar las llamas y la Xunta decretó el nivel de máxima alerta, ya que las viviendas de la parroquia de Bóveda corrían peligro. El teniente de alcalde aseguró que la colaboración vecinal fue "determinante" a la hora de salvar las casas, ya que utilizaron "cubos, mangueras y todos los medios que estaban a su alcance" para apagar el fuego.

Además, el teniente de alcalde de Amoeiro explicó que el incendio se inició "de madrugada" en la carretera que conduce al municipio, aunque "sobre las 15.00 horas ya estaba amenazando las casas".

La situación esta jornada está en esta localidad "más tranquila" aunque Ricardo Fernández manifestó que, con el fuego "nunca se sabe", y no descartó que la situación "pueda recrudecerse".

Contenido patrocinado