Actualizado 10/04/2007 21:09 CET

Salen a la venta 77 parcelas del polígono industrial Outeda-Curro, en el municipio pontevedrés de Barro

Los compradores tendrán que iniciar la actividad en dos años tras obtener la licencia o la parcela revertirá en el IPESCO

PONTEVEDRA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los interesados en adquirir una de las 77 parcelas del polígono industrial Outeda-Curro, en el municipio de Barro, deberán presentar sus propuestas en la Diputación de Pontevedra.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el anuncio del Instituto para la promoción y equipamiento de suelo industrial en la provincia de Pontevedra (IPESPO) para la enajenación, mediante concurso público.

El plazo para la entrega de las solicitudes será de un mes, una vez que salga publicado el anuncio en el DOG, previsiblemente el próximo viernes.

Las 77 parcelas que salen a la venta ocupan 265.000 metros cuadrados. El resto del espacio, hasta los 500.000 metros que tiene la superficie del plan de sectorización de Outeda-Curro, son viales, zonas verdes o dotaciones.

Los criterios que se valorarán para adjudicar las propuestas otorgan hasta 35 puntos por mejoras en el precio; hasta 20 por crear empleo; hasta 7,5 puntos por I+D+i; hasta 7,5 por fabricación, distribución, comercio y almacenamiento; hasta 20 puntos por implantar sistemas beneficiosos para el medio ambiente y edificaciones singulares; y hasta 10 por la inversión y mejora de las calidades que impone el desarrollo de la normativa de las edificaciones dentro del polígono industrial.

EVITAR ESPECULACION

Para evitar la especulación con el suelo los compradores de las parcelas dispondrán de dos años para iniciar la actividad, una vez les otorguen licencia de actividad. En caso contrario, la parcela revertirá en el IPESPO.

El precio de estas fincas es de 121 euros por metro cuadrado, más IVA, y las obras darán comienzo a primeros de mayo. Los promotores del área industrial de Barro-Meis, en la que está incluido este polígono, han confirmado que la superficie total de este parque será de 3 millones de metros cuadrados.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, espera que los trabajos de construcción de esta nueva área industrial den comienzo a principios de mayo y estén terminados en los 10 ó 12 meses siguientes.

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno