SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha rechazado aclarar si se aplicará un ERE en la compañía pública hasta conocer "cuál es el modelo de futuro" que se busca para la misma, aunque sí ha admitido que "no es sostenible" una entidad que invierte el 50 por ciento de su coste en personal.
Así lo ha explicado durante su comparecencia en el Parlamento para informar de los presupuestos con los que contará el ente para este año 2013, que ascienden a 103 millones de euros. De éstos, destaca la aportación de la Xunta, que sobrepasa los 94 millones, y los fondos que la compañía pública obtendrá a través de la publicidad, 7,9 millones de euros, lo que supone un 43,3 por ciento menos que el año anterior.
Dentro de un marco de "austeridad", Sánchez Izquierdo se ha comprometido a trabajar a lo largo de este año en la "contención de los costes" con la idea de "alcanzar un resultado presupuestario en equilibrio" y conseguir que, a final de 2013, "el endeudamiento bancario de la CRTVG sea prácticamente nulo.