Sánchez Piñón anuncia una segunda fase del servicio de transporte escolar compartido tras alcanzar los 1.600 usuarios

Asegura que se evaluarán las rutas para ver la compatibilidad con el transporte escolar y subraya que los niños "serán lo primero"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 16:35

LUGO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, anunció hoy en Lugo que se pondrá en marcha una segunda fase del servicio de transporte escolar compartido, tras el éxito de esta iniciativa que acumula más de 1.600 usuarios desde su puesta en marcha en el mes de marzo.

Tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Lugo para realizar obras de adecuación de instalaciones deportivas y después del interés que le trasladó el alcalde en funciones, el socialista Xosé López Orozco, la conselleira aseguró que una primera evaluación sobre este servicio destacó que el grado de satisfacción resultó "muy positivo".

Así, Laura Sánchez Piñón adelantó que habrá una "segunda fase" y que se "extenderá más que la anterior". No obstante, advirtió de que se aplicará siempre y cuando "sea compatible con el servicio del transporte escolar".

LOS NIÑOS, LO PRIMERO

"Tendremos que hacer una evaluación de las rutas y tiene que ser compatible con el servicio escolar. Es decir, lo primero son los niños transportados, por supuesto, pero también es cierto que en muchos autobuses hay plazas vacías", sostuvo y agregó que "es una responsabilidad de todos aprovechar los recursos".

Por su parte, López Orozco le transmitió a Sánchez Piñón que ésta es una demanda que le trasladan con frecuencia los vecinos de la zona rural, de las 54 parroquias de la ciudad. De este modo, insistió en que "la solución extraordinaria" supone compartir el transporte escolar por otros viajeros para llegar a la ciudad.

Contenido patrocinado