Sanidade asegura que Rubio "no cobra ni cobrará ningún plus" de inspectora y tacha de "inmorales" las "mentiras" del PP

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 21:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade, aseguró hoy que su titular, María José Rubio, "ni cobra ni va a cobrar ningún plus" por su condición de inspectora médica que no cobrara con anterioridad a su nombramiento; por lo que tachó de "inmorales" las "mentiras" del PPdeG.

Después de que el diputado del PPdeG Miguel Santalices denunció hoy la creación de un complemento económico que se aplicará al cuerpo de inspectores médicos "ejerzan o no" esa responsabilidad y del que se "beneficiará" la conselleira por su condición laboral; la Administración sanitaria gallega insistió en que esto es "totalmente falso".

Para el departamento que dirige Rubio, son "escandalosas" e "inmorales" las "mentiras" del PPdeG, por lo que informó de que el Consello de la Xunta aprobó "hace meses" las gratificaciones correspondientes a los años 2005 y 2006, "limitadas" al personal de inspección.

Además, apuntó que los criterios establecidos para su cobro "son los mismos que los establecidos en el año 1998 cuando gobernaba el PP". "El mismo partido que hoy pretende privar a este colectivo de unas retribuciones que cobran sus compañeros del resto de autonomías", criticó, tras incidir en que este 'plus' está regulado por un convenio común a toda España y que procede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y no de las arcas gallegas.

Por todo, lamentó que el PPdeG intente "buscar réditos electorales con mentiras y con falsedades, una vez más". Así, reprobó su "intención de manchar la honorabilidad" de Rubio, cuyos ingresos son "total y absolutamente transparentes", poniendo en entredicho unas gratificaciones legales reguladas desde 1998.

Contenido patrocinado