Sanidade confirma la suspensión de 30 traslados intrahospitalarios y el pinchazo de neumáticos en ambulancias

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade confirmó hoy la suspensión de unos 30 traslados intrahospitalarios en la primera de las tres jornadas de huelga de los conductores de ambulancias en Galicia, así como el pinchazo de neumáticos de una decena de estos vehículos.

Así, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) informó hoy de que en todas las provincias gallegas, excepto en Lugo, se produjeron incidentes como la suspensión de los citados traslados, el sabotaje de neumáticos de varias ambulancias, dos de las cuales realizaban servicios para el servicio de emergencias del 061.

Además, el Sergas recordó que las empresas propietarias de las ambulancias "están obligadas" a cumplir el contrato de adjudicación firmado con la Administración autonómica.

Los servicios mínimos decretados garantizan la cobertura del 100% de la atención urgente prestada por el 061, así como el transporte para tratamientos oncológicos y diálisis, además de disponer como mínimo de un vehículo y el 50% de los efectivos por turno de trabajo para los traslados interhospitalarios, y para todos los pacientes ambulatorios que necesiten camilla para acudir a una consulta externa o hacer pruebas diagnósticas.