Publicado 29/11/2021 20:28CET

Sanidade notifica tres fallecimientos, que elevan a 2.670 las víctimas mortales por la pandemia en Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este lunes el fallecimiento de dos hombres y una mujer --entre el viernes y el domingo-- diagnosticados con covid-19, lo que eleva a un total de 2.670 las víctimas mortales ligadas a la pandemia que constan en las estadísticas oficiales autonómicas.

   En concreto, Sanidade informa que el pasado 26 de noviembre falleció un hombre de 72 años en el Hospital de Verín; y el día 27 de noviembre un hombre de 77 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). Este domingo, 28 de noviembre, perdió la vida una mujer de 92 años en el Hospital de Burela.

   Las autoridades sanitarias concretan que todos ellos tenían patologías previas.

   Con la mejora de la situación de la pandemia, cuya tendencia ha cambiado en las últimas semanas, y con el avance de la vacunación, el número de fallecimientos notificados a diario en la Comunidad descendió de forma significativa.

   En todo caso, la última vez que se notificaron más de dos fallecimientos en una misma jornada fue el pasado 27 de septiembre, cuando se informó de un total de cinco muertes registradas de personas diagnosticadas con covid-19 --correspondientes, en este caso, a tres días--. Entonces, de las cinco víctimas mortales, dos procedían de la residencia DomusVi de Monforte.