Santiago extiende la aplicación de la zona ORA a otras nueve calles e incorpora 249 nuevas plazas a las 1.800 reguladas

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de su Junta de Gobierno local, acordó hoy incorporar nueve calles más a las zonas de la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos (ORA), que implicará que 249 plazas estén regidas por este sistema. La capital gallega cuenta hasta ahora con 1.800 plazas reguladas por la ORA, pero de inmediato se hará efectiva para las nuevas zonas.

El portavoz del Gobierno Local de Santiago, Francisco Candela, explicó que, a propuesta del concejal de Tráfico, Xosé Baqueiro, se aprobaron divrseas modificaciones en los estacionamientos en la zona ORA en el entorno de la Plaza de Abastos y del inicio del Ensanche.

En concreto, se aprobó la reducción del tiempo de estacionamiento de dos horas a una en las calles Travesía da Universidade, Fonte Seca, Praza da Universidade, Paraza e Arco de Mazarelos, Algalia de Abaixo, Valle Inclán e Hospitaliño, todas ellas en las inmediaciones del Mercado de Abastos. En estas calles hay 123 plazas reguladas por la ORA.

El portavoz municipal indicó que se aplica para propiciar "una mayor rotación del flujo de vehículos". Añadió que también se aplicará esta reducción de tiempo de estacionamiento en las 31 plazas que se amplian como aplicación de la ORA en las calles San Pedro, Virxe da Cerca y Plaza de Entrepraciñas.

Asimismo, en las 154 plazas de las calles y plazas del entorno de la Plaza de Abastos de Santiago el horario de aplicación de la ORA se adelanta de las 10.00 a las 9.00 horas.

La Junta de Gobierno Local de Santiago también aprobó la aplicación de la ORA en Carreira do Conde, Castron Douro-Patio de Mdres, García Blanco, Concepción Areanal, Pitelos y Santa Clara; lo que supone 218 nuevas plazas sujetas a este sistema que autoriza el estacionamiento previo pago.

Francisco Candela informó también de que se decidió ampliar el horario de carga y descarga en el Ensanche que hasta ahora se aplicaba hasta las 17.00 horas y pasa a ser hasta las 18.00 horas. Según explicó el portavoz del Gobierno local, con esta decisón se da respuesta a una petición hecha por los comerciantes del Ensanche.