Santiago se hermanará el miércoles con la única ciudad portuguesa que lleva el nómbre del Apóstol

Representantes municipales y autonómicos participarán en un acto al que asistirá Cavaco Silva

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 18:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santiago de Compostela formalizará el próximo miércoles su hermanamiento con la única ciudad portuguesa que lleva el nombre del Apóstol, Santiago do Cacém. Así lo anunció hoy el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, quien confirmó que viajará a la villa lusa para asistir al acto.

Sánchez Bugallo avanzó hoy que la ceremonia de hermanamiento tendrá lugar en la propia ciudad lusa y a ella asistirán representantes municipales y de la Xunta de Galicia, además de estar confirmada la presencia del presidente de la República Portuguesa, Aníbal Cavaco Silva.

El hermanamiento con Santiago do Cacém (Portugal) fue acordado por unanimidad en un pleno municipal de la Corporación compostelana celebrado el pasado 26 abril. Esta ciudad lusa está situada a 149 kilómetros al norte de Lisboa y a 137 kilómetros de la frontera con España, en la región del Alentejo.

Según detalló el Ayuntamiento compostelano, Santiago cuenta con cerca de 30.000 habitantes y está compuesta por 11 freguesías. Se trata de una ciudad que tiene su origen en un poblado pre-celta y que hoy tiene un rico patrimonio natural, arquitectónico y arqueológico, convertido en un importante foco de atracción turística.

CIUDADES DEL ATLÁNTICO

Por otra parte, el alcalde compostelano recordó hoy la reciente elección de Santiago de Compostela para presidir la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico en el período 2007-2009. La capital gallega encabeza la nueva Ejecutiva de la organización, en la que también están representadas las ciudades de Cardiff (Gales), Figueira de la Foz (Portugal), Cork (Irlanda) y Rennes (Francia).

Sánchez Bugallo aludió a la importancia de esta unión de ciudades, que tienen como objetivo que "las ciudades del Arco Atlántico no queden relegadas con motivo de la ampliación de la Unión Europea hacia el este". Además, se felicitó que Santiago de Compostela coincida en su mandato con la presidencia de Asturias en el Arco Atlántico, dónde se agrupan las regiones de este ámbito.

El alcalde de Santiago avanzó su interés a mantener un encuentro con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, con el fin de concretar "un trabajo en colaboración" en defensa de los intereses de las ciudades y regiones del Atlántico en el seno de la Unión Europea.

Contenido patrocinado